Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Marketing y competitividad. Así tratará el Gobierno de impulsar al autónomo y pyme del turismo

Marketing y competitividad. Así tratará el Gobierno de impulsar al autónomo y pyme del turismo

Se destinarán 19.535 millones de euros en ayudas para pymes y profesionales.

plan turismo gobierno

El Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Impulso del Sector Turístico post Covid-19. Una nueva estrategia para el turismo tiene como objetivos tanto paliar los efectos del coronavirus, como modernizar el sector y conseguir un modelo económico más sostenible. Todo ello siguiendo, además, las directrices y medidas aprobadas por el Parlamento Europeo en materia de ayuda al turismo.

El denominado Plan de Impulso del Sector Turístico post Covid-19 se basará en cinco pilares fundamentales: recuperar la confianza en el destino, medidas para la reactivación del sector, medidas para la mejora del la competitividad del destino turístico, mejora del modelo de conocimiento integral y campaña de marketing y promoción.

En el primero de ellos, con la recuperación de confianza, se buscará garantizar la seguridad sanitaria. Una forma de que los turistas vuelvan a confiar en el destino pero también una forma de proteger a los propios turistas pero también a los residentes de dichos destinos y trabajadores del sector.

En cuanto a las medidas para la reactivación del sector se tomarán a todos los niveles: laboral, económico y formativo, buscando además una recuperación sostenible. Por su parte, las medidas para la mejora de la competitividad se basarán en la digitalización y sostenibilidad, entre otras, para ponerse al día con las tendencias globales que van ganando terreno.

Estas modernizaciones también se aplicarán para la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística, con el desarrollo de sistemas de información y conocimiento que sirvan para esta nueva realidad post Covid-19.

Por último, aunque no menos importante, se realizará una importante campaña de marketing y promoción para fomentar el turismo en nuestro país. Por un lado, se buscará el turismo nacional, es decir, dentro del mismo país y, por otro, se dirigirá otra campaña para el impulso del turismo extranjero.

Se beneficiarán más de un millón de autónomos y empresas

Gracias a este plan de actuación se espera que exista un gran impacto social y económico que ayude al impulso del sector. De hecho, según los cálculos del Ejecutivo, la expectativa es de 4.262 millones de euros y 1,2 millones de beneficiarios entre autónomos y empresas.

Para que esto sea posible, desde el Gobierno se han comprometido a realizar un desembolso de 19.535 millones de euros para el turismo, en ayudas para empresas y autónomos. De hecho, el mayor número de beneficiarios serán pymes o trabajadores por cuenta propia, así como sus trabajadores.