Portada > PYMES > Industria y EOI avanzan en la financiación de proyectos para digitalizar a la pyme

Industria y EOI avanzan en la financiación de proyectos para digitalizar a la pyme

Se han limitado los gastos para los próximos cuatro ejercicios, superando los 3 millones anuales.

financiación industria

El pasado mes de abril, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda aprobó un convenio entre la Administración General del Estado (MINCOTUR) y la Fundación EOI F.S.P. Este tenía como objetivo el establecimiento de límites en la financiación de la digitalización y el crecimiento empresarial. Ahora, además, este acuerdo ha sido corroborado y ratificado por el Consejo de Ministros.

La aportación total se acercará a los 14 millones de euros

En este acuerdo se recogen las cantidades con las que concurrirán cada una de las partes. De esta forma, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 2.650.000 euros al año, mientras que la Fundación EOI contribuirá con 800.000 euros en cada ejercicio.

Asimismo, se ha estipulado una vigencia del convenio por un total de cuatro años. Esto se traducirá en una inyección de casi 14 millones de euros en total. El Ministerio sumará 10.600.000 euros en los ejercicios comprendidos entre el presente y 2023, mientras que la EOI alcanzará los 3.200.000 euros en el mismo periodo.

Un acuerdo que permite continuar su labor de ayuda a la industria

Este convenio resulta una muy buena noticia tanto para la industria como para las pymes. No en vano, posibilitará seguir apostando por la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que trabaja para fomentar la transformación digital dentro del sector.

Gracias a esta colaboración, que se lleva a cabo desde 2015, se ha podido ayudar a muchas empresas gracias a diferentes iniciativas y acciones. Dos de las más destacadas son el programa Activa Industria 4.0 o la Herramienta de Autodiagnóstico de Madurez Digital (HADA), de gran éxito.