Portada > FINANCIACIÓN PYMES > Nuevas ayudas de innovación industrial (que solo se pueden pedir en julio)

Nuevas ayudas de innovación industrial (que solo se pueden pedir en julio)

Se destinarán 25 millones de euros para mejorar la competitividad del sector industrial y solo se pueden solicitar durante este mes

ayudas industria coronavirus

El próximo 30 de julio finaliza el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la Iniciativa Industria Conectada 4.0. Esta iniciativa pretende ayudar a las empresas españolas en materia de competitividad, con el objetivo de lograr un sector fortalecido y modernizado en España.

La dotación total de las ayudas es de 25 millones de euros

Esta financiación esta destinada a empresas del sector industrial, excluyendo a aquellas que pertenezcan al sector público o formen parte del mismo. Otro de los requisitos es el tiempo que lleve activa la empresa, siendo de, al menos, tres años el periodo en que lleve realizando estas actividades industriales.

El importe total destinado a estas subvenciones ascenderá hasta los 25 millones de euros y su concesión será a través de préstamos reembolsables, que serán de hasta un 80% de la inversión financiable. Por su parte el plazo de amortización de estos créditos será de un máximo de 10 años, teniendo, además, 3 de carencia.

Esta línea de ayudas busca la transformación digital del sector

El principal objetivo de esta iniciativa es respaldar los proyectos que apuesten por la transformación digital en las empresas del sector industrial, buscando mejorar la competitividad de estas compañías y logrando que en el futuro próximo la  industria española sea innovadora.

De esta forma se busca ofrecer el apoyo necesario para que se apueste por la digitalización de los procesos, así como la oferta de productos y servicios mejorados y tecnológicamente avanzados.

La convocatoria señala que la financiación irá destinada a tres tipos de proyectos diferentes: los dedicados al desarrollo experimental, los de investigación industrial y los de innovación en organización y procesos.