Portada > FINANCIACIÓN PYMES > Santander también llega a un acuerdo con el BEI para financiar pymes

Santander también llega a un acuerdo con el BEI para financiar pymes

La entidad española percibirá 757 millones de euros, de los que 200 irán a parar al sector agroalimentario y a la renovación de vehículos.

bei dinero

Las pequeñas y medianas empresas, así como las empresas de mediana capitalización, afectadas por el coronavirus también podrán contar con el Banco Santander para resolver sus problemas de liquidez. La entidad española ha firmado varios acuerdos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para tratar de paliar el impacto económico que la pandemia ha tenido en estos negocios.

100 millones destinados a la renovación de flotas de vehículos

Según informan desde EFE.com el Santander recibirá un total de 757 millones de euros del BEI. Esta suma se destinará a la inversión de estas pymes y midcaps, además de suponer una inyección de liquidez.

Un total de 200 millones tendrán un destino específico. De esta forma, 100 se designarán específicamente para proyectos de inversión de pymes del sector agroalimentario, uno de los más castigados en esta crisis.

Los otros 100 millones de euros, por su parte, irán a parar a la renovación de vehículos de pymes, con el objetivo de fomentar el respeto y cuidado por el medio ambiente. Esto se hará a través del servicio de Santander Consumer Finance.

Se ha aprobado una primera respuesta de 28.000 millones de euros

Estos acuerdos del BEI con diferentes entidades, en este caso con el Santander, corresponden a una serie de medidas aprobadas por la Unión Europea para luchar contra los problemas que las empresas, en especial las pymes, están sufriendo debido al Covid-19.

Así, se aprobó un primer paquete de medidas en el que se garantiza el desembolso de 28.000 millones de euros por parte del banco de la UE que se harán llegar a las empresas por parte de varios bancos. De este modo se podrán conceder más préstamos y otro tipo de soluciones de financiación a las empresas que necesitan un impulso para continuar su actividad.