Portada > PYMES > eBay y Cepyme firman acuerdo de impulso a la internacionalización de la pyme

eBay y Cepyme firman acuerdo de impulso a la internacionalización de la pyme

Las empresas podrán acceder a un curso gratuito para formarse y sacar partido a su negocio a través de la red.

ecommerce pymes

La situación de la pyme en estos momentos, con los efectos de la crisis provocada por el Covid-19, puede ser delicada. Por este motivo, la aparición de oportunidades, como el acuerdo que acaban de firmar eBay y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), pueden ayudar a reimpulsar su actividad.

Un programa de formación online gratuito para pymes

El acuerdo tiene como fin el impulso de estas pymes españolas tanto en el marco de la exportación como en el e-commerce. Una forma de ayudar al crecimiento y expansión de los negocios en algo tan importante como la internacionalización.

De esta forma, se llevarán a cabo diversas actividades e iniciativas que puedan ayudar a las empresas. Una de las más destacadas será su programa de formación online llamado “Acelera con eBay”. Este será totalmente gratuito y, aunque se realiza de forma conjunta por ambas partes, se llevará a cabo a través del espacio habilitado en la web de Cepyme.

Así, este curso (que comenzará en septiembre) tratará de ofrecer a las pymes las herramientas necesarias para iniciar o sacar partido a su negocio a través de internet. Esto supondrá un mayor alcance de clientes y, por tanto, posibilidad de aumento de ventas.

El 86% de pymes ve necesaria la digitalización de su empresas

eBay y el Instituto IO Sondea, ha encuestado  a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas. Los datos son demoledores. Y es que el 86% de las pymes creen, tras el parón al que les ha llevado la pandemia, que es necesario digitalizar su negocio. Una muestra del daño que han sufrido estas compañías al no estar preparadas para una situación como la de este año.

Asimismo se repite el porcentaje (86%) entre aquellas empresas que acudirían a un medio online para preparar su negocio ante un posible rebrote. Además, el 58% también exigen tener acceso a más formación para sacar partido a su negocio a través de estas nuevas vías.