Portada > PYMES > Blockchain: ¿un impulsor para salir de esta crisis?

Blockchain: ¿un impulsor para salir de esta crisis?

Tres sociedades podrán ser las pioneras en digitalizar sus participaciones sociales gracias a NCW10Lab y Stocken Capital.

blockchain

Entre las ventajas de la tecnología blockchain encontramos que favorece la automatización de ciertas tareas, y aumenta la seguridad y confianza sobre los datos tratados en procesos de digitalización. Ambos factores resultan fundamentales en un proceso de transformación que las pymes y empresas en general tenían como reto. Y cuya necesidad de implantación ha aumentado aún más a raíz de la crisis del coronavirus.

Reducción de costes y automatización de los procedimientos

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalización de las empresas. “La mayor lección de digitalización de la historia”, como afirma José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab. Esta compañía es el primer laboratorio de España especializado en la tecnología Blockchain.

Como explica Cáceres, “la confianza en redes Blockchain permitirá digitalizar infinitos procesos y nos dará la seguridad de que esos datos son fiables pudiendo confiar en ellos, esto permitirá una gran eficiencia en los procesos agilizándolos y evitando los intermediarios”. Pero esta tecnología no solo permitirá la automatización de un sinfín de procedimientos, también conseguirá una reducción de costes.

El plazo para participar en el concurso finaliza el 17 de agosto

Para difundir los beneficios de este tipo de tecnologías sobre las pymes, dicho laboratorio y Stocken Capital han lanzado un concurso que dará a los ganadores la posibilidad de implementar estas soluciones en sus corporaciones.

Las empresas interesadas deben inscribirse a través de la web de esta última empresa, finalizando el plazo el próximo 17 de agosto. El requisito que deben cumplir es el de ser sociedades limitadas, ya sean existentes o de nueva creación.

En caso de ganar el concurso conseguirán digitalizar sus participaciones sociales. Tendrán una plataforma intrasocietaria individual que les aportará preparación jurídica y tecnológica para gestionar de forma rápida y totalmente fiable su empresa. Así, podrán agilizar sus procedimientos a la vez que se realiza todo con una mayor transparencia entre los propios socios.

Dentro de esta plataforma podrán realizar diferentes gestiones o trámites como las convocatorias de juntas generales o votaciones telemáticas. Pero eso no es todo, también podrán realizar compraventa de participaciones, distribución de dividendos o, incluso, la gestión del libro de socio. Y sin intervención del notario.