Portada > FINANCIACIÓN PYMES > Así quedan las ayudas a pymes que invirtieron en fabricar productos COVID-19

Así quedan las ayudas a pymes que invirtieron en fabricar productos COVID-19

En total se han sumado 375 proyectos, repartidos por todo el país.

ayudas pymes sanitarias coronavirus

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha publicado el número de proyectos que optan a las ayudas para empresas que han invertido en productos higiénico sanitarios. El Ejecutivo aprobó esta línea de subvenciones, por valor de 11 millones de euros, para incentivar a las compañías a la producción de este tipo de materiales en plena pandemia de la Covid-19.

Los proyectos tienen un valor de 101 millones de euros

En concreto el Ministerio ha recibido 375 proyectos diferentes por un valor de 101 millones de euros. Todos ellos se han dedicado a la fabricación de productos declarados y considerados de emergencia por el Gobierno debido a la crisis sanitaria. Entre ellos mascarillas, equipos de protección personal (EPIs), respiradores, guantes o geles hidroalcohólicos.

En la mayoría de casos (209) se trata de nuevas instalaciones para la producción de este tipo de productos. Por su parte, 101 de estas iniciativas han sido para el aumento o expansión de las estructuras ya existentes en la compañía y 65 proyectos han convertido sus líneas de producción para este fin.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, en el podio de solicitudes

Atendiendo a las solicitudes recibidas, Cataluña se sitúa a la cabeza. En total hay 68 proyectos de esta región que suman una solicitud de subvención total de 18.755.603 euros. Le siguen Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ambas tienen 55 y 64 iniciativas respectivamente, con una ayuda solicitada de 15.764.505 y 15.479.387 euros cada una.

Por su parte, las regiones con menos proyectos y subvención solicitada son Extremadura, La Rioja, Canarias y las Islas Baleares. En las tres primeras el número de iniciativas es de cuatro, mientras que en Baleares se encuentran tres de estos proyectos. Tanto Extremadura como La Rioja superan la solicitud del millón de euros, mientras que Canarias suma 992.635 euros y Baleares 389.405 euros.