Portada > AUTÓNOMOS PYMES > BBVA ofrecerá atención y financiación preferente a autónomos afectados por catástrofes

BBVA ofrecerá atención y financiación preferente a autónomos afectados por catástrofes

Busca que las empresas puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.

Imagen extraída de la web oficial de BBVA, que acompaña al comunicado en el que anuncia el lanzamiento del programa.

Los autónomos y pymes, y también particulares, afectados por catástrofes podrán contar con el nuevo protocolo activado por el BBVA. Una iniciativa que esperan que se convierta en una respuesta rápida para ayudar en momentos de complicaciones para estos trabajadores y que ya probaron, con éxito, hace un año.

Financiación con condiciones especiales

En concreto este protocolo consiste en una financiación que se espera poner en marcha con canales rápidos de ayuda. Una forma de tener una respuesta ágil y efectiva para ayudar a conseguir liquidez a estos autónomos y empresas que se enfrentan a una catástrofe.

Los créditos contarían con unas condiciones preferentes para trabajadores por cuenta propia y pymes. El objetivo principal es que consigan reanudar su actividad lo antes posible, tratando de evitar una posterior crisis debido a la catástrofe. Además, para la solicitud de estos préstamos no haría falta ser cliente de la entidad.

Sin embargo, aquellos que sean clientes de BBVA Seguros disfrutarán de una ventaja. Se pondrá a su disposición un número de teléfono específico de atención personalizada. También tendrán un servicio de mensajería. Este funcionará, como explica la entidad, como una alerta antes de que ocurra el suceso y para aportar la información de contacto después del mismo.

Los canales rápidos de financiación se pusieron a prueba hace un año. Por un lado con los incendios que arrasaron con buena parte de la isla de Gran Canaria y, por otro, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con el temporal Gloria.

Continuarán sus colaboraciones con ONGs

Más allá de poner en marcha esta iniciativa de financiación, la entidad ha asegurado que continuará colaborando con entidades sin ánimo de lucro como han hecho hasta el momento en situaciones de catástrofes u otros sucesos.

En este caso, los interesados en colaborar con estas causas y organizaciones pueden hacerlo a través de Bizum. Para enviar el importe con el que quieran colaborar deberán acudir al apartado “Aportar a una causa solidaria”.

De esta forma se podrán volver a conseguir logros como los 65.000 euros recaudados durante los incendios de Canarias el pasado año, que fueron donados a la Fundación Foresta.