Portada > AUTÓNOMOS PYMES STARTUPS > ¿Para qué sirve la plataforma de Amazon para digitalizar pymes?

¿Para qué sirve la plataforma de Amazon para digitalizar pymes?

Nace como centro de formación y de asesoría para pymes españolas, en búsqueda del crecimiento e internacionalización de las mismas.

pymes amazon

Desde hace tiempo Amazon busca, no solo ofrecer su servicio de venta online sino ampliar su abanico de actuación. Un ejemplo de ello es la última plataforma que ha lanzado en nuestro país, que busca impulsar la digitalización de la pyme española.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones. Su misión es tratar de aumentar el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que actualmente venden a través de internet, que apenas alcanza el 19% del total de negocios.

Digitalizar a más de 50.000 pymes es el objetivo

Bajo el nombre de “Despega”, la plataforma de Amazon pretende promover el crecimiento, digitalización e internacionalización de más de 50.000 pequeñas y medianas empresas españolas. Para ello ofrecerá tanto formación como asesoría empresarial.

En primer lugar, creará un centro de formación online junto a la IE University. En él se realizarán cursos, módulos y formación enfocados al marketing digital, financiación y exportación o estrategia empresarial, entre otros. Irán dirigidos tanto a emprendedores y empresarios con o sin experiencia y serán totalmente gratuitos.

También ofrecerá academias virtuales con el apoyo de ICEX, CEPYME y AEOCC. Estas se basarán en la oferte de seminarios web que guardarán relación con la venta y con la exportación a través de la red.

Además, y también de la mano de IE University, se realizarán Bootcamps (cursos intensivos) que tendrán una duración semanal. En la actualidad ya se ha creado el primero de estos cursos, dirigido a 500 pymes y startups, y que versará sobre la venta online.

Incentivos empresariales para las pymes participantes

Las pymes que participen dentro de la plataforma Despega podrán beneficiarse de una serie de incentivos empresariales por parte Amazon. Así, tendrán los descuentos que la compañía está ofreciendo para usar su red logística a los negocios que utilizan Amazon Marketplace por primera vez, o los relacionados con la utilización de las herramientas del propio Marketplace, entre otros.

Además, un grupo de pymes integrantes del programa podrán recibir asesoría en su itinerario de crecimiento e internacionalización. Esto será posible con el programa de crecimiento CRECEPYME.