Portada > PYMES > Abierta la convocatoria para elegir a la pyme del año

Abierta la convocatoria para elegir a la pyme del año

Este año se abre una nueva categoría con motivo del coronvirus.

premios pyme 2020

La Cámara de Comercio y el Banco Santander han abierto una nueva convocatoria para otorgar el Premio a la Pyme del año. En esta edición con novedades relacionadas con la Covid-19.

Se elegirá la mejor pyme de cada provincia

Las pymes interesadas en participar tendrán que presentarse en su Cámara de Comercio Territorial. Por cada una de ellas se elegirá la Pyme del Año, además de cuatro Accésits. Estos serán a Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable. En la mayoría de los casos el plazo máximo para la presentación de candidaturas será el 18 de septiembre,

Además, para esta edición se ha incluido una mención especial debido al impacto que el coronavirus ha tenido en la sociedad en general, y en el tejido empresarial en particular. Por ello se elegirá también la Mejor Iniciativa en la Lucha Contra el Covid-19.

Cada uno de los premiados a nivel territorial (Pyme del Año, Accésits y la mención Covid) concurrirán luego al concurso nacional, pudiendo ganar el premio a nivel estatal. El fallo del mismo tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año (2021).

Las empresas deben tener menos de 250 empleados

Para poder participar, las compañías que se presenten deben ser, o bien pequeñas empresas o medianas, sin superar en ningún caso los 250 empleados. Además, también tendrán una limitación en cuanto a la facturación anual. Esta deberá ser inferior a los 50 millones de euros anuales, y se tendrá en cuenta la obtenida durante el ejercicio 2019.

Cumpliendo estos requisitos podrán ser galardonadas con este premio de la Cámara de Comercio. Así lo hicieron por ejemplo, Making Science o BMAT LICENSINGS S.L.U., ganadoras del Premio Pyme del Año 2019 en Madrid y Barcelona respectivamente.