Portada > PYMES > ISO 45001. ¿Por qué es tan importante para una pyme?

ISO 45001. ¿Por qué es tan importante para una pyme?

Conseguirá una mejor y mayor productividad e incrementará sus rendimientos.

pymes ISO45001

Las pymes deben minimizar riegos y accidentes de trabajo. Esto puede hacerse a través de la implementación de ISO 45001 que, además, como apuntan desde la Escuela Europea de Excelencia, aportará aún más ventajas al negocio.

Menos riesgos y mayor legalidad

Como resulta obvio, el primero de estos beneficios será el de identificar y disminuir riesgos en los trabajos, tanto de aquellos que visiten la empresa como de los propios trabajadores. Gracias a ISO 45001 se puede realizar un proceso para hacer estos controles de forma sistemática.

Como consecuencia de ello se podrá ahorrar en tiempo, en dinero y reputación, ya que será más difícil que ocurra algún tipo de incidente. Además, en caso de que este sucediese, el tiempo de actividad y pérdida de ingresos serían menores, al tener actuaciones más rápidas y estudiadas.

Además, con esta implementación será más sencillo cumplir con los requisitos legales establecidos para las empresas en términos de seguridad y prevención de riesgos. Un asunto que resulta bastante complejo, en especial para compañías de nueva creación y para pymes. De igual forma, en caso de que se realicen modificaciones o variaciones de las normas, esta ya estará preparada para cumplirlas.

Los beneficios también serán económicos

Asimismo, la productividad y la imagen de marca mejorarán. En el primer caso será gracias a conseguir un ambiente de trabajo más seguro, sano y cómodo, tal y como describen desde la Escuela. Esto repercutirá de forma directa en los empleados y, por ende, en la productividad y rentabilidad que pueda conseguir la compañía.

Por su parte, la implementación de ISO 45001, también manda un mensaje claro a clientes, clientes potenciales e, incluso, otros negocios. Con él la empresa está dejando clara su posición y forma de actuar en cuanto a seguridad, minimización de riesgos y salud, por lo que supone un impacto positivo en su imagen.