Portada > PYMES > Programa del Gobierno y Google para mejorar la digitalización en pymes turísticas

Programa del Gobierno y Google para mejorar la digitalización en pymes turísticas

Las empresas participarán en diferentes webinars y cursos para entender y mejorar su capacidades digitales y su presencia online.

pymes turismo google Gobierno

No está siendo buen año para las pymes turísticas. Desde el Ejecutivo quieren dar un empujón al sector y mejorar sus condiciones y competitividad. Con esta intención presentan un nuevo programa de aceleración digital en colaboración con Google.

Este plan forma parte del compromiso adquirido por las diferentes carteras, en este caso el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con respecto a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más de 1.000 pymes podrán disfrutar del programa en medio año

Reyes Maroto, al frente del Ministerio, ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para poder hacer frente a la recuperación de la pequeña empresa. De ahí nace esta alianza con Google, en una iniciativa que pretende ayudar a más de 1.000 pymes en seis meses.

En concreto, será la Escuela de Organización Industrial (EOI) la encargada del programa y será a través de su web desde la que se podrá realizar la inscripción. Podrá acceder al mismo cualquier pyme del sector turístico y sea cual sea su localización dentro del territorio nacional español.

El programa de aceleración tendrá dos fases diferentes

La primera fase del programa será la dirigida por los profesionales de Google. En ella las pymes participantes aprender y formarse en diferentes aspectos como la mejora de la presencia online, análisis del consumidor en España, tendencias, seguridad en infraestructuras y la experiencia del usuario móvil. Se hará a través de diferentes webinars entre los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, la segunda fase estará orientada a profundizar en diferentes materias que les servirán, entre otros asuntos, para poder diseñar un plan de transformación digital o aumentar la conversión de visitas en el negocio. Los profesores de la EOI, junto a expertos de empresas colaboradoras, serán quienes tutelen a estas compañías para que logren sus objetivos y consigan formar un plan de transformación digital util y personalizado.