Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Censos municipales para vigilar el grado de digitalización de pymes y autónomos

Censos municipales para vigilar el grado de digitalización de pymes y autónomos

También quieren acabar con la brecha digital e implementar la digitalización en las propias administraciones

Internet y la digitalización se han convertido en las mejores bazas para las empresas. De esta forma continúan llegando a sus clientes y pueden conseguir, además, otros de cualquier parte del mundo. Pero no son solo las compañías las que deben dar este paso y a quien la Administración debe apoyar. Los demás ciudadanos o la propia Administración deben poder disfrutar de las ventajas que ofrece la digitalización.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común, han propuesto crear censos municipales para vigilar el grado de digitalización.

Apoyo al comercio minorista para su digitalización

En primer lugar proponen el impulso a la digitalización y la modernización del comercio minorista a través de un plan específico. Esto permitirá que mejoren su competencia con respecto a las grandes compañías y consigan llegar a más potenciales clientes.

Dentro del programa también se incluye la implementación de las tecnologías 5G o el fomento de la innovación. Esto último permitirá reforzar la cooperación entre pequeñas empresas y centros tecnológicos, obteniendo mejores resultados y favoreciendo esa sinergia.

Asimismo, y en colaboración con las administraciones locales, se plantea la creación de censos municipales sobre el nivel de digitalización de autónomos y pequeñas y medianas empresas. Este no solo buscaría obtener esta información, sino que también permitiría elaborar formaciones, acompañar a las empresas que lo requiriesen y realizar evaluaciones ajustadas a cada profesional o comercio.

Los avances también deben llegar a las administraciones

La propuesta también quiere incluir a la Administración dentro de este plan digital. Así, creen que se debe dar un impulso y una mejora sus servicios a través de la digitalización. De esta forma podrían reducirse los trámites y plazos, aumentar los servicios ofrecidos o fomentar el teletrabajo, entre otros.

Por último, una propuesta para que internet pueda llegar a todos los hogares. En este caso proponen que se trabaje de forma conjunta con las administraciones locales, poniendo especial atención a aquellos domicilios en situación más vulnerable. El principal objetivo sería la reducción de la brecha digital existente, a través de nuevas medidas y la mejora de las ya impuestas.