Portada > PYMES > El Gobierno insiste en la importancia de lo online para el comercio

El Gobierno insiste en la importancia de lo online para el comercio

La digitalización debe ser una de las apuestas de las pequeñas empresas para mejorar su competitividad.

Continúan llegando programas e iniciativas para impulsar la digitalización de pymes y comercios. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, acaba de anunciar un nuevo proyecto para ayudar a estos negocios y minimizar las consecuencias de esta crisis.

Iniciativas para mejorar la competitividad e internacionalización

En su participación de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Maroto ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo programa. Este se incluirá dentro de la Agenda España Digital 2025.

Con este se pretende aumentar la competitividad e internacionalización del comercio gracias a la transformación digital. Así, se buscará mejorar los procesos de digitalización o el empleo masivo de datos con plataformas y servicios digitales, entre otros. Este proyecto tratará de impulsar, especialmente, a mircropymes y pymes; principales afectadas, además, en esta recesión provocada por el coronavirus.

Además también se llevará a cabo la Plataforma Comercio Conectado. Esta iniciativa, por su parte, está enfocada a las empresas de distribución comercial. El objetivo es el mismo: fomentar su digitalización. También se busca una integración de estas tecnologías en la gestión de estas compañías.

Una solución para la reactivación económica

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado la importancia de realizar este tipo de programas en momentos como este. Tal y como ha declarado, los momentos de crisis son los mejores para “innovar y replantearnos cómo hacer las cosas mejor”. Por ello, con estas iniciativas, se pretende ayudar a la reactivación económica de estos negocios y del tejido empresarial en general.

Además, Maroto ha recordado la gran subida de la venta online (+62%) durante el estado de alarma, lo que marca el camino para este tipo de empresas en su relación con los clientes. De hecho, se espera que la cifra continúe aumentado durante estos próximos meses.