Portada > PYMES > Comienzan los webinars gratuitos de Google para digitalizar pymes turísticas

Comienzan los webinars gratuitos de Google para digitalizar pymes turísticas

El objetivo es que estas empresas mejoren sus habilidades digitales.

eoi

Ya arrancan los webinars gratuitos de Google. Estos están dirigidos a pymes del sector de turismo y llegan de la mano de la Escuela de Organización Industrial, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende fomentar el marketing digital de estas compañías. Se hará a través de estas formaciones online, que buscarán el desarrollo de las habilidades digitales de estas empresas.

Los webinars se llevarán a cabo entre octubre y noviembre

Esta semana ya se ha dado el pistoletazo de salida a la iniciativa con el webinar “El comsumidor en España: principales tendencias en el sector del Turismo”. Se lleva a cabo este mismo día 15, a partir de las 11 de la mañana.

El siguiente tendrá lugar el próximo día 22 y lleva por nombre “Impulsa tu negocio a través del marketing digital”. El último de octubre será el día 29, bajo el nombre de “Mejora tu presencia online y la experiencia de usuario móvil”.

Una vez finalicen estos, aún tendrán lugar otros dos en el mes de noviembre. El primero será el día 5, denominado “Descubre cómo internacionalizar tu negocio con Google: oportunidades y herramientas para el éxito”. El último, “Seguridad, infraestructura y la inteligencia de Google al servicio de los negocios con las soluciones Google Cloud”, tendrá lugar el día 12. Todos ellos serán, como el primero, a las 11 de la mañana.

Las pymes podrán realizar un curso con mentores expertos

Además, tras estos webinars, las pymes que lo deseen podrán continuar mejorando diferentes aspectos de su transformación digital a través de cursos. Dichas formaciones se realizarán también de forma online y las compañías tendrán  mentores que ejercerán un tratamiento más personalizado. Estos serán profesores de la EOI y expertos de empresas colaboradoras.

La duración total de este curso, denominado “Claves para la Implantación de un Plan de Transformación Digital en la Pyme Turística”, será de casi 14 hora. Estarán divididas entre webinars  (4 horas y media) y tutorías individuales (9 horas) y se llevará a cabo entre los meses de noviembre y marzo de 2021.