Portada > AUTÓNOMOS > Cómo aumentar online la información y plazos en un aplazamiento con Hacienda

Cómo aumentar online la información y plazos en un aplazamiento con Hacienda

Se trata de un proceso sencillo que se puede hacer cómodamente desde casa con certificado electrónico o Cl@ve Pin.

La Agencia Tributaria(AET) permite realizar múltiples gestiones y trámites de forma telemática. También los referidos a los aplazamientos de deuda. Esto posibilitará a cualquier autónomo el no tener que desplazarse o esperar colas, así como cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias exigidas por las autoridades debido a la COVID-19 sea cual sea el punto de España en el que se encuentre.

Tanto en lo que se refiere a la solicitud de ampliación de plazos, como a la presentación de documentación relacionada con la misma, será necesario acudir a la Sede Electrónica de la AET. Por tanto, se deberá contar con un certificado electrónico o Cl@ve PIN cuando se trate de una persona física.

Permite añadir ficheros en diferentes formatos

Una vez dentro de la sede electrónica, para la solicitud de aplazamiento de plazo, tendrás que localizar la sección “Todos los trámites” y elegir “Recaudación”. Allí encontrarás la opción “Aplazamientos y fraccionamientos” y, a continuación, “Solicitud de ampliación de plazo de contestación de requerimientos”.

Una vez dentro, tendrás que cumplimentar una serie de datos relacionados con el propio trabajador autónomo para el que se haga la solicitud, tales como su teléfono y correo electrónico, así como indicar si se presenta en nombre propio o en representación de terceros. Además, también se elegirá qué tipo de ficheros o documentos se van a adjuntar. Para incorporar estos archivos tan solo habrá que hacer click sobre “Añadir fichero” y seleccionar aquel o aquellos que se pretendan agregar.

Es conveniente tener en cuenta que esos ficheros no deben superar los 64 Mb. Asimismo, si tienes dudas sobre el formato que deseas adjuntar, podrás acudir al enlace “Ayuda” que aparecerá en los formularios de aportación de la documentación. Además se recomienda, y algunos trámites será obligatorio, que el documento se encuentre en la ruta C:\AEAT.

Se obtendrá un justificante descargable

En caso de no disponer de documento con la información a aportar, la página tiene un cuadro en el que se puede añadir, de forma escrita, la información pertinente. Con ella se creará después un documento PDF que se incorporará a la solicitud.

Una vez realizados todos estos pasos aparecerá en pantalla un justificante. En él se podrá ver toda la información sobre el aplazamiento de plazos y la presentación voluntaria de la documentación. Además, si se quiere obtener en PDF, contarás con un enlace para la descarga del archivo. También se podrá obtener este justificante a través del “Cotejo de documentos electrónicos”, ya que se incluirá el CSV (Código Seguro de Verificación) para ello.