Portada > STARTUPS > Hipoo o cómo cambiar la forma de contratar una hipoteca

Hipoo o cómo cambiar la forma de contratar una hipoteca

Es una plataforma española que busca llevar la digitalización al sector de las hipotecas.

Todos los sectores económicos tratan de digitalizarse, con el objetivo de facilitar la interacción por parte de los clientes. La consulta y contratación de hipotecas vía online también tiene margen de mejora en este sentido. En este objetivo, propuestas como Hipoo pueden facilitar el impulso hacia esa transformación digital.

Se trata de una plataforma española en la que encontrar hipotecas adaptadas al perfil del cliente, las negocia y las gestiona. Se dirige especialmente a un público a partir de los 35 años que tenga interés en comprar y que viva en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla. Además cuenta con un grupo de expertos que pueden asesorar al usuario.

Utiliza dos algoritmos para “emparejar” al usuario y el banco

Su propio CEO, Juan Ferrer, reconoce que el mundo de las hipotecas se encuentra aún al principio de la revolución digital. De ahí que hayan tenido que adaptar las formas de trabajo y las soluciones con cada una de las entidades bancarias.

Aún así, aseguran haber conseguido una solución de gran ayuda para el proceso de información y contratación de hipotecas. Gracias a su algoritmo de matching, denominado como User Algorithm. Este sirve para ver el grado de afinidad entre la entidad bancaria y el cliente, el primero, y para la clasificación cuantitativa de la calidad del cliente, el segundo.

Apertura de ronda de financiación

De cara al futuro esperan asentar la línea de facturación al nivel del breakeven. Así, podrán iniciar una ronda de inversión de cara a mejorar la plataforma, sus tecnologías y también las estrategias a seguir para poder hacer que continúe creciendo el negocio.

Además, aunque ahora han podido beneficiarse de algunas ayudas de las proporcionadas por el Gobierno (y otras de las que aún esperan respuesta) también esperan poder continuar beneficiándose de las ayudas y financiaciones públicas.

También esperan que la situación provocada por el COVID-19, y que ellos también han notado de forma negativa, mejore para poder continuar desarrollando su plataforma. Para ello cuentan con seguir trabajando para aumentar el tráfico de usuarios que utilizan su iniciativa, así como el número de hipotecas contratadas a través del servicio que ofrecen.