Portada > FINANCIACIÓN > Una empresa española del sector de la fertilidad cierra ronda de financiación

Una empresa española del sector de la fertilidad cierra ronda de financiación

Fenomatch abrió su ronda de inversión en SociosInversores.com para continuar expandiendo su negocio

La inteligencia artificial y sus avances resultan cada vez más útiles en diversos campos. Entre ellos se encuentra el sector de la fertilidad, donde la empresa española Fenomatch está dando pasos de gigante para encontrar el donante más adecuado al paciente.

Usa tres filtros que aumentan las probabilidades de éxito

El objetivo principal de este tipo de investigaciones y avances es lograr un mayor éxito en las fertilizaciones a pacientes. Así, gracias a los filtros que aplica Fenomatch se consiguen múltiples ventajas. Entre ellas están una mayor efectividad, la disminución de errores, el ahorro de tiempo y la posibilidad de trabajar con diferentes bancos de gametos, ya sean externos o propios.

Esto es posible gracias a las técnicas utilizadas por la empresa. Estas se basan en la utilización de tres filtros distintos: el fenotípico, el de compatibilidad genética y el biométrico.

El primero de ellos es el que tiene en cuenta las características fenotípicas. Pero las que trabaja Fenomatch Platform van más allá de las básicas (como raza o color de pelo). Esta herramienta permite filtrar por grupo sanguíneo o nivel de estudios, entre otras.

Por su parte, el filtro de compatibilidad genética se trabaja con la herramienta Fenomatch Carrier Test. En esta se pueden incluir los test de compatibilidad de más laboratorios, no solo del propio. De esta forma permite encontrar el donante ideal para cada paciente.

El filtro biométrico es el tercero. Gracias a Fenomatch Facial matching permite encontrar donantes lo más parecido posible al paciente. Utiliza incluso, tal y como cuentan desde la propia empresa, distancias biométricas a partir de fotografías.

Este año completó una ronda de inversión de 47.000 euros

Aunque ya cuenta con más de 100 clínicas, repartidas en tres continentes distintos, Fenomatch quiere seguir expandiéndose. Por ello, durante este año, consiguieron una ampliación de capital con la colaboración de SociosInversores.com.

A través de esta plataforma de ‘equity crowdfunding’ abrieron una ronda de financiación que alcanzó los 47.000 euros. Un capital que podrán utilizar para continuar su expansión. No en vano, la propia empresa realiza diferentes tipos de actividades, como seminarios o webinars, con los que tratan de llegar a un mayor número de clientes.