Portada > FINANCIACIÓN STARTUPS > Acuerdo para fomentar que particulares inviertan en startups

Acuerdo para fomentar que particulares inviertan en startups

Netin Club y Sego Finance facilitarán la entrada de inversiones de particulares a estas empresas

En ocasiones, muchos particulares se encuentran con el problema de no saber cómo invertir cuando encuentran proyectos de startups que les interesan. Esto es contraproducente en ambos sentidos. Por un lado, porque el particular no puede invertir y, por otro, porque la startup pierde inversores.

Para tratar de facilitar y mejorar los pasos en este campo, Netin Club y el Grupo Sego Finance, acaban de firmar un acuerdo de colaboración.

Se mejorarán los servicios de inversión a particulares

Mediante esta firma, ambas partes se han comprometido a que mejoren los servicios para estas personas que están interesadas en la inversión a este tipo de empresas. Para ellos se utilizará un marco más tradicional del que se venía haciendo en este tipo de plataformas.

Así, como decíamos, esperan ayudar también a esas empresas, haciendo posible que consigan un mayor número de inversores. Entre las alternativas que se plantean está la del factoring, servicio del que no disfrutaban hasta el momento.

La firma ha tenido que se telemática

Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia mundial del coronavirus, la reunión y firma del acuerdo ha tenido que hacerse por vía telemática. Aún así, han estado presentes tanto José Antonio Caballero, CEO de Netin Club, como Javier Villaseca, Consejero Delegado y Fundador del Grupo Sego Finance.

Las entidades incluidas en este acuerdo son, por un lado, el Club de Invesores Netin Clug y, por parte de Sego Finance, tanto la plataforma Emprestamo.com, como SociosInversores.com.