Portada > FRANQUICIAS > Algunos sectores crecen a pesar de la crisis

Algunos sectores crecen a pesar de la crisis

‘Necesito un trastero’ ha sido una de las empresas que este año ha conseguido mejorar su números

Puede que esté siendo un mal año para muchos sectores en general, y empresas en particular, pero aún así algunos de ellos están en auge. Es el caso de ‘Necesito un trastero’, una empresa basada en las franquicias de alquileres de trasteros que está arrasando en nuestro país.

Ya tienen 70 delegaciones repartidas por toda España

Como explica Iván Maldonado, CEO y responsable de Expansión de ‘Necesito un trastero’, están acabando este año en máximos. Incluso han conseguido una decena de aperturas y la ampliación de algunos de sus centros. Una situación envidiable ya que, incluso durante los meses de confinamiento, consiguieron mantener sus facturaciones. En conjunto, han aumentado su facturación en un 50% respecto al año anterior.

Pero no todo ha sido sencillo para esta empresa. En 2015, cuando iniciaron su actividad, eran la primera franquicia de alquiler de trasteros en España. Eso supuso, como cuenta Maldonado, que no tuviesen ningún ejemplo del que aprender o seguir.

No les fue mal ya que, a pesar de empezar como un pequeño negocio de Alicante, en apenas cinco años han conseguido ya tener unos 70 centros o delegaciones por todo el país. Y todos ellos dedicándose, en exclusiva, al alquiler de trasteros.

Ofrecen mucho apoyo al franquiciado

La forma de trabajo de ‘Necesito un trastero’ pasa por hacer gran parte de su trabajo en la central. De esta forma, el franquiciado se siente respaldado por la compañía y, así, consiguen facilitar mucho su trabajo.

Parte de su éxito, como explica su CEO, es que no dependen de tener sus locales en calles muy concurridas. De hecho, sus centros pueden estar en casi cualquier lugar, incluso en polígonos industriales. De esta forma es más sencillo encontrar locales o franquiciados que ya tengan locales que tuviesen vacíos o sin uso.

Esto no influye en su negocio ya que, para alquilar un trastero y ganar unos metros en los que meter cosas, las personas que alquilan no se centran en este tipo de localizaciones céntricas. También están alquilando trasteros algunas empresas o autónomos, ya que resultan más económicos que los precios habituales que tienen los locales.

Gracias a todo ello, desde la empresa esperan continuar su expansión el próximo año. Parte de sus planes pasa por la apertura de más de una decena de centros. También esperan poder ampliar algunos de las delegaciones que vieron su apertura durante este 2020.