Portada > FINANCIACIÓN PYMES > El auge del crowdfactoring en tiempos de COVID

El auge del crowdfactoring en tiempos de COVID

Emprestamo.com, experimenta un crecimiento de más del 50% de operaciones, con respecto al año anterior.

En tiempos de crisis, las diferentes soluciones que permiten sobrevivir a pymes son las que tienen un mayor crecimiento. Es el caso de la plataforma de crowdfactoring Emprestamo.com, que han descubierto ahora muchas compañías pero que lleva en activo desde 2018.

Se obtiene liquidez para pagos e imprevistos

Emprestamo.com es una iniciativa que permite el adelanto de facturas por parte de inversores privados. Es decir, las compañías que tengan facturas pendientes de clientes solventes, pueden recibir este dinero antes de tiempo gracias a la plataforma. De esta forma pueden obtener liquidez con la que hacer frente a los pagos o imprevistos.

La financiación que consiguen estas compañías no computa en CIRBE. Además, se trata de operaciones beneficiosas también para los propios inversores, debido a que tienen un riesgo moderado y tienen una rentabilidad anual. Además, se trata de operaciones transparentes y que están fortaleciendo la economía real. Este es el principal atractivo para la mayoría de inversores.

De hecho, la gran mayoría de estos inversores son usuarios recurrentes del crowdfactoring en la propia plataforma. Así, de los más de 650 inversores habituales de Emprestamo.com, más del 85% son habituales.

Más de tres millones de euros en financiación desde el inicio del a crisis

La situación a la que se están teniendo que enfrentar muchas empresas, especialmente las pymes, las lleva a tener que apoyarse en diferentes soluciones. Una de las más demandadas, y con la que se sienten más seguras, es el crowdfactoring. De hecho, los datos demuestran un crecimiento significativo en la utilización de este tipo de medidas.

De hecho, Emprestamo.com ha llevado a realizado más de 200 operaciones, solo desde el pasado mes de marzo, cuando se inició toda esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El total de las financiaciones e inversiones supera los 3 millones y medio de euros.

Según los datos ofrecidos por la plataforma, estas operaciones permiten la superviviencia de muchas de estas empresas. No en vano, pueden hacer frente a los gastos e imprevistos relacionados con el Covid-19 y las medidas que tienen que aplicar en sus negocios. Asimismo, el crowdfactoring permite ayudar al mantenimiento del empleo en las empresas.