Portada > AUTÓNOMOS PYMES STARTUPS > El Instituto Internacional de Intraemprendimiento organiza este primer Foro Iberoamericano de educación

El Instituto Internacional de Intraemprendimiento organiza este primer Foro Iberoamericano de educación

Se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre por la tarde.

Las nuevas tecnologías están comenzando a ser más que relevantes en el mundo de la educación. Especialmente en estos últimos meses, en los que se han tenido que dar pasos de forma acelerada debido a la pandemia.

Para tratar todos los temas relacionados con esto, el Instituto Internacional de Intraemprendimiento ha organizado el Primer Foro Iberoamericano de Competencias Digitales en Educación. Este cuenta con el apoyo de la Fundación Invesford, la Asociación Española de Escuelas de Negocio, la European Union of Private High Education y la Computer World University.

Se busca que el uso de estas tecnologías sea más eficiente

Este Foro se completará a través de ponencias y mesas redondas. Tal y como reconocen desde el Instituto de Intraemprendimiento, el objetivo principal es compartir conocimientos entre profesionales y entidades para, así, poder dar un uso eficiente a estas nuevas tecnologías. De esta forma, los participantes podrán conocer diferentes herramientas y recursos, así como conocimiento, sobre diferentes tecnologías y su aplicación o uso.

Dentro de la presentación del evento, el Instituto de Intraemprendimiento ha dado a conocer las temáticas a tratar durante la media jornada que durará el evento. Entre ellas destacan la transformación digital de los centros educativos o las recomendaciones de la Comisión Europea sobre las competencias digitales que los docentes deben poseer.

Tendrá una duración de media jornada

La celebración del Foro será el próximo 21 de diciembre, de forma online y en horario de tarde en España. Está previsto que comience sobre las 16:30 y finalizará a las 21.00 horas. Para los países latinoamericanos será un evento que comience por la mañana. En todos los casos es gratuito y 100% online. Para inscribirse, hay que rellenar los datos solicitados a través de este enlace.

Se irán intercalando las ponencias y mesas redondas, en las que participarán los propios ponentes. Así, se comenzará con cuatro ponencias que tendrán lugar desde las 16:35 y las 18:15. Los ponentes serán Antonio Alonso (AEEN), Francisco Javier Moreno (Presidente de Insituto Intraemprendimiento), Juanma Romero (Director programa “Emprende”) y Pilar Muñoz (Directora Fundación IVERSFORD).

Desde las 18:45 comenzará la segunda ronda. En este caso, las ponencias estarán a cargo de Marlon Molina (Director Laboratorio Ciberseguridad Parlamentos de las Américas OEA), Marcelo Muñoz Rojas (Coach y Mentor), David Cervera (Secretario General de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid) y Federico Buyolo García (Director adjunto del Ministerio de Educación y Formación Profeisonal de España).