Portada > FINANCIACIÓN PYMES STARTUPS > Así son las nuevas subvenciones para internacionalización de pymes a las que ya pueden apuntarse

Así son las nuevas subvenciones para internacionalización de pymes a las que ya pueden apuntarse

La ayuda podrá cubrirá el 60% de los gastos, pudiendo sumar el total de la financiación conjunta los 33.333 euros.

Las pequeñas y medianas empresas con proyectos competitivos y que quieran comenzar su crecimiento internacional tienen ahora una nueva oportunidad. Esto es posible con las nuevas subvenciones del programa ICEX Next. Este, además también acoge a aquellas pymes que quieran consolidar su internacionalización.

Tendrá que haber un encargado del proyecto internacional

Para poder participar en estas subvenciones, deben ser empresas consideradas pyme. Asimismo se excluyen a las asociaciones y fundaciones. Tampoco se aceptará la solicitud de la ayuda cuando se trate de filiales de empresas extranjeras, ya sea a nivel productivo o comercial.

La empresa deberá tener una facturación que esté por encima de los 100.000 euros. La única excepción a este requisito será, como se explica en las bases, “para las start-ups de base tecnológica de reciente creación que ya cuenten con producto o servicio comercializado”.

Asimismo, las pymes deben tener marca propia, así como un producto o servicio propio que permite su comercialización internacional. También tendrán que tener medios propios para poder llevar a cabo este procedimiento de internacionalización Por último, se exige que la pyme cuente con una página web y con una persona que sea la responsable de este proyecto internacional.

La subvención podrá alcanzar los 20.000 euros

Esta subvención solo cubrirá el 60% de la financiación, aportando un máximo de 20.000 euros. Se considerarán gastos subvencionables el asesoramiento personalizado ICEX Next (denominado Bloque 1) y que supondrá hasta 50 horas de este asesoramiento.

También se considerarán los gastos de prospección y promoción, gastos de contratación de personal para el departamento internacional y los gastos de desarrollo de la red comercial exterior (denominados como Bloque 2).

Aquellas pymes interesadas en acceder a estas ayudas pueden enviar ya su solicitud. El período para demandar estas ayudas se abrió el pasado 1 de febrero y finalizará el 28 de este mismo mes.