Portada > AUTÓNOMOS > El Gobierno mantiene los tipos y el autónomo no pagará más en febrero

El Gobierno mantiene los tipos y el autónomo no pagará más en febrero

Se espera ayudar a los autónomos frenando la subida de la cotización prevista para este año.

Los autónomos no pagarán más por su cuota de autónomos en este 2021. Pese a que estaba previsto una subida de las cotizaciones durante todo este año, un nuevo Real Decreto publicado por el Gobierno, ha paralizado este incremento, dejando las cuotas tal y como finalizaron en 2020.

Supone un 0,3% menos de lo previsto

En un principio, estaba prevista una cuota que ascendía al 30,6%, sumando todos los tipos de cotización incluidos en ella. Así, las contingencias comunes suponían un 28,3%; la formación y prevención un 0,1%; las contingencias profesionales un 1,3% y el cese de actividad un 0,9%.

Precisamente estas dos últimas son las que han sufrido las modificaciones para su subida y, ahora, las que quedan congeladas para que los profesionales no tengan que pagar más.

Los autónomos pagarán lo mismo que en 2020

Tal y como se ha publicado en el Real Decreto-Ley 2/2021, dentro de la Disposición Transitoria Cuarta, se suspende (desde la liquidación de febrero) la subida prevista para este año en esos dos tipos de cotización (contingencias profesionales y cese de actividad).

De esta forma, volverán a estar igual que cuando finalizó el pasado ejercicio 2020. Esto supone un 1,1% en el tipo de cotización de contingencias profesionales y un 0,8% en el tipo de cotización por el cese de actividad. Por tanto, disminuyen un 0,2% y un 0,1% respectivamente.