Portada > FINANCIACIÓN STARTUPS > Una innovadora tecnología para baterías consigue ronda de financiación en unas horas

Una innovadora tecnología para baterías consigue ronda de financiación en unas horas

Endurance Motive reservó 200.000€ para esta ronda de financiación que ha sido todo un éxito.

Una empresa española ha conseguido completar la ronda de financiación en apenas cinco horas. Se trata de Endurance Motive, una empresa nacida hace apenas tres años y que espera tener una facturación este año por encima de los cinco millones de euros.

Parte de la ampliación la han conseguido a través de SociosInversores.com

La compañía Endurance Motive acaba de completar su ampliación de capital por valor de dos millones de euros. Esta compañía tecnológica, fundada por los ingenieros Ander Muelas y Carlos Navarro, se dedica al diseño y ensamblaje de baterías de ion-litio para electromotividad.

De los dos millones de euros objetivo, 200.000€ se obtuvieron en la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com. Estos se superaron en apenas cinco horas, convirtiéndose en una campaña más que exitosa. Tanto es así que incluso hay inversores interesados pero que no han podido participar por haberse completado el objetivo antes de lo previsto.

La compañía ya ha conseguido 3,3 millones de euros desde su creación

Con estos dos millones, la compañía ha llegado ya a los 3,3 millones de euros de inversión en distintas rondas desde el comienzo de su actividad. En esta última ronda, además de las inversiones realizadas a través de SociosInversores.com, han conseguido capital gracias a inversores del entorno del BME Growth, varios Family Office y sus propios trabajadores y socios.

En cuanto a la facturación, la empresa también está en un gran momento de éxito. No en vano este año esperan superar los cinco millones de euros de facturación. El pasado ejercicio, 2020, consiguieron facturar 2,3 millones de euros.

Además, se trata de una compañía comprometida con el medio ambiente. Todas sus baterías, diseñadas y fabricadas en España, buscan reducir el impacto ecológico. Además también tienen presente la reducción de costes, la simplificación de los sistemas y la optimización de espacio y peso de estas baterías.