Portada > FINANCIACIÓN PYMES > El Gobierno lanza una manifestación de interés para digitalizar pymes y autónomos

El Gobierno lanza una manifestación de interés para digitalizar pymes y autónomos

Ya se han ideado tres paquetes distintos: marketing digital, comercio electrónico y administración de empresa digital.

El Gobierno quiere conocer cuáles son los intereses y necesidades de las pymes y los autónomos para adentrarse y actualizarse hacia el mundo digital. Por ello acaba de lanzar una manifestación de interés a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital.

Así, pretenden poder cumplir con los objetivos previstos en el Plan de Digitalización PYME 2021-2025, en los que las ayudas y subvenciones a empresas y trabajadores por cuenta propia son uno de los pilares principales.

Las manifestaciones de interés son para el Programa Digital Toolkit (DTK)

En concreto, las manifestaciones de interés solicitadas serán destinadas al programa DTK. Este contará con un presupuesto de 3.000 millones de euros para que autónomos, micropymes y pequeñas empresas tengan acceso a soluciones digitales. Se otorgarán estas ayudas hasta que se alcance el presupuesto estipulado.

Los paquetes de ayudas previstos hasta el momento para este programa se destinarán a tres áreas fundamentales: marketing digital, comercio electrónico y administración de empresa digital. Sin embargo, las expresiones de interés enviadas pueden sugerir y plantear otros, justificando en todo caso los motivos que lo hacen necesario. Asimismo, las expresiones de interés que se envíen también pueden servir para añadir nuevas áreas a estos paquetes ya predeterminados.

Cada uno de los paquetes tiene tres niveles distintos: básico, medio y avanzado

Como ya hemos adelantado, inicialmente se han ideado tres paquetes iniciales. El primero de ellos, el de marketing digital, tiene varias áreas para ayudar al crecimiento de la presenta digital, el posicionamiento o soluciones de gestión y análisis de clientes. También el desarrollo de apps y webs para los distintos negocios. Por su parte, el de comercio electrónico, busca desarrollar aspectos como el terminal de punto de venta o las capacidades de comercio electrónico, entre otras.

Por último, en el caso de la administración de empresa digital se tienen en cuenta aspectos como aplicaciones para la digitalización y automatización de los procesos de negocio, integración de administración electrónica, sistemas de planificación de recursos, puestos de trabajo digita, etc.

Tanto estos, como los nuevos paquetes que se integren, podrán tener tres niveles distintos de complejidad, para adaptarse lo máximo posible a cada caso. Así, podrán ser de nivel básico, nivel medio o avanzado.