Portada > PYMES > Nace un podcast de divulgación para ayudar a las empresas postcovid

Nace un podcast de divulgación para ayudar a las empresas postcovid

Este espacio estará dedicado a la transformación digital, ciencia y tecnología, sirviendo a las empresas para conocer distintas herramientas y oportunidades.

En los últimos meses son muchas las personas que han decidido reinventarse y adaptarse a estos tiempos de cambio. Es el caso de Silvia Leal, socióloga, divulgadora científica y experta en innovación, transformación digital y liderazgo.

Antes de la pandemia trabajaba como Asesora de la Comisión Europea, como Directora de los programas de Innovación y Tecnología del IE Business School, además de tener la serie “La cuarta revolución” en RTVE y dar conferencias. Ahora ha añadido a su currículum un podcast sobre digitalización, ciencia y tecnología a través de historias curiosas y dinámicas.

La transformación digital será el tema vehicular del podcast

Los temas a desarrollar en el podcast, que lleva por nombre “Tendencias” tendrán como objetivo conocer y analizar la transformación digital que se está viviendo, así como lo que vendrá en el futuro dentro de este marco. Para ello se hará un contenido muy variado, con invitados, música y hasta trozos de películas.

El principal objetivo que persigue Silvia Leal es acercar a todo el público y empresas este tipo de conocimiento. Si bien reconoce que el podcast aún tiene mucho que crecer en España, cree que a medio plazo llegará su explosión. Y una forma de hacer que esto ocurra es proponiendo contenidos y temas que puedan interesar a los oyentes.

Pretende ayudar a las empresas a buscar y encontrar oportunidades

En cuanto a la situación actual de incertidumbre que están viviendo muchas pymes, Leal cree que estas deben informarse y “acabar con el catastrofismo”. En este sentido cree que su podcast les resultará de gran ayuda y les permitirá conocer herramientas y pautas a seguir, además de “enseñar a pescar oportunidades”.

Asimismo, anima a aquellas compañías que aún no se hayan iniciado en el mundo de la digitalización, advirtiéndoles de que es algo que ha “llegado para quedarse”. Es decir, tienen que hacerse a la idea de que las cosas no van a volver a ser como antes.

La periodicidad de estos podcast será quincenal, pudiendo disfrutarlos en las plataformas de podcast más habituales. El proyecto es una producción de BBC Digital, de BBC Conferenciantes. Además, tiene el respaldo de la Fundación ONCE, Huawei, Aliaxis, Newline, BERBES y el Ayuntamiento de Madrid.