Portada > PYMES > Todavía puede ser la pyme del año

Todavía puede ser la pyme del año

Se ha ampliado el periodo de inscripción hasta el próximo 22 de mayo.

El plazo para inscribirse en el Premio Pyme del año 2021 se ha ampliado una semana más. Así lo han decidido la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, organizadores de este galardón, que permite participar a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

La ganadora se conocerá en el primer trimestre de 2022

El objetivo principal del premio, que celebra ya su 5ª edición, es reconocer la importancia que tienen las pymes dentro del tejido empresarial español, y dentro de la creación de riqueza y empleo en nuestro país. En esta edición participan 13 direcciones territoriales del Banco Santander y 47 Cámaras de Comercio territoriales.

El primer paso será la elección de la Pyme del Año de cada provincia que será la que, finalmente, opte al premio Pyme del Año 2021. La empresa galardonada se conocerá durante el primer trimestre de 2022.

Además de elegir a la pyme ganadora de cada región, el jurado podrá entregar cuatro accésits. Estos serán en las categorías de Formación y Empleo, Innovación y Digitalización, Empresa Responsable y Internacionalización. También se incluirá una Mención Especial Reinvención COVID, igual que el año pasado se añadió la Mención Especial Lucha contra el COVID-19, para distinguir a aquellas compañías que hayan sabido adaptarse a la nueva situación reiventándose o buscando nuevas oportunidades de negocio.

Igual que ocurre con las ganadoras de cada provincia, las empresas ganadoras de los accésits y de la Mención Especial, competirán en su categoría con el resto de seleccionadas de los diferentes territorios.

Uno de los requisitos exigidos es el límite de facturación anual

Aquellas empresas que quieran participar deberán cumplimentar ingresar en el enlace disponible para el Premio Pyme del Año de la Cámara de Comercio. Los requisitos exigidos son: que sea una pequeña o mediana empresa (menos de 250 empleados) y que tuviese, en 2020, una facturación anual que no alcanzase los 50 millones de euros.

Además, el jurado tendrá en cuenta, para proclamar a las vencedoras varios aspectos, como su apuesta por el empleo indefinido y formación de sus trabajadores; que se trate de proyectos socialmente responsables o que destaquen en digitalización en innovación, entre otros.