Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Condiciones del sexto tramo de avales para autónomos y pymes

Condiciones del sexto tramo de avales para autónomos y pymes

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el mes de diciembre y las ayudas alcanzarán hasta 15.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros acaba de publicar los requisitos para el sexto tramo de avales para pymes y autónomos. Este pretende continuar ayudando a estas empresas y profesionales a obtener liquidez para que puedan obtener liquidez, en especial, financiar sus inversiones.

Los plazos del aval y los créditos serán de 5, 8 o 10 años

Para este nuevo tramo de avales, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinará hasta 15.000 millones de euros. Estos se dividirán en dos subtramos distintos. La mayoría de este dinero irá a parar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que se repartirán hasta 10.000 millones de euros. Por su parte, aquellas empresas que no se puedan considerar como pymes, podrán acceder a los 5.000 millones de euros restantes.

El plazo máximo del aval coincidirá con el máximo del préstamo y este podrá ser de 10, 8 o 5 años. En el primer caso será para operaciones con deudores que reciban ayuda pública de manera acumulada por un total no superior a 1.800.000 euros.

En segundo lugar, estarán las operaciones con deudores que reciban una ayuda pública de manera acumulada por un total superior a 1.800.000 euros. En este caso, el importe nominal a avalar no podrá superar el 25% de la facturación del cliente en el año 2019 o el doble de los costes salariales del cliente, con respecto al mismo ejercicio.

Autónomos y pymes podrán obtener hasta un 80%

Por su parte, el importe máximo del aval será del 70% para grandes empresas y de un 80% para pequeñas y medianas empresas y autónomos. La remuneración de los avales de estas últimas dependerá de plazo de vencimiento. La solicitud se hará al Instituto de Crédito Oficial. El plazo finalizará el 1 de diciembre de este mismo año.