Portada > FINANCIACIÓN STARTUPS > El evento Startup OLÉ 2021 se celebrará presencialmente en septiembre

El evento Startup OLÉ 2021 se celebrará presencialmente en septiembre

La 7ª edición de este evento tendrá lugar entre los días 6 y 10 de septiembre, incluyendo dos jornadas completas online.

Startup OLÉ 2021 volverá a celebrarse de forma presencial.  Este evento tecnológico, que fue un éxito incluso el año pasado en su formato online, reúne a startups, universidades, inversores, medios y administraciones de todo el mundo.

Las jornadas presenciales serán del 8 al 10 de septiembre

Entre los días 6 y 10 de septiembre se celebrará la 7ª edición del Startup OLÉ, que se convierte en el primer gran evento tecnológico presencial tras el verano. Las dos primeras jornadas serán online, facilitando a todos los participantes la asistencia a pesar de la evolución que pueda tener la pandemia. Los tres días siguientes ya se trasladarán las actividades a Salamanca.

En ambas alternativas se llevarán a cabo actividades similares, adaptadas a la modalidad. Así, se harán, entre otras, actividades de matchmaking, mesas redondas o competición de pitch. También se harán distintas sesiones muy exitosas en las anteriores ediciones del evento tales como Accelerator Asembly, Investor/Open Innovation Forum, Pabellón Univesitario o REInA (plataforma de innovación rural).

Se espera superar el récord de participación

En esta nueva edición se espera superar la participación de 2019, en la que hubo representación de más de 120 países, 850 startups y 660 ponentes. La cita reunió a más de 20.000 participantes totales y una cartera de inversores de más de 50.000 millones de euros. La edición de 2020 también fue un éxito, pese a su celebración online, con más de 120 países participantes, 260 startups y 304 ponentes.

Entre las personalidades presentes estarán el Rey Felipe VI, que presidirá el Comité de Honor de Starup OLÉ 2021; el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo; Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea; y Dubravka Suica, vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea.

Para garantizar la seguridad de todos, las actividades presenciales se llevarán a cabo, en su mayoría, al aire libre; en entornos como el parque de San Francisco o el claustro de la Hospedería Fonseca.