Portada > STARTUPS > Mariya Gabriel acudirá a la inauguración del Startup OLÉ 2021

Mariya Gabriel acudirá a la inauguración del Startup OLÉ 2021

La comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, formará parte de la inauguración y desarrollo de la séptima edición del Starup OLÉ de forma presencial por primera vez.

La nueva edición de Startup OLÉ sigue la estela de años anteriores, tratando de traer a las empresas y personalidades más importantes del ecosistema emprendedor. Por ello, la confirmación de la asistencia de Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud es una buena noticia para el evento.

Será su primera visita oficial a España

Esta será la primera visita oficial de Mariya Gabriel, la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, a España. Estará presente en la inauguración de Startup OLÉ 2021, que dará comienzo el próximo 9 de septiembre en Salamanca.

Ya en la pasada edición, la sexta de este evento, Gabriel participó en la inauguración del mismo. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, todo se desarrolló vía digital. La comisaria europea aprovechará también para reunirse con representantes de REInA (la plataforma europea de innovación rural). De esta forma buscarán formas de desarrollar e impulsar estas zonas rurales.

Participarán diferentes personalidades y empresas, nacionales e internacionales

Mariya Gabriel no será la única participante reconocida del ecosistema empresarial. Así, participarán diferentes personalidades, nacionales e internacionales, como la Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica; el Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, Victor Negrescu; el CEO de ENISA, José Bayón; o el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, entre otros.

Asimismo, también será importante la participación de diferentes empresas y entidades, públicas y privadas. Además del Ayuntamiento y Universidad de Salamanca, participarán Iberdrola, Accenture, RTVE, Capital Energy, Agencia de la Unión Europea del Programa Espacial (EUSPA), Caixa Capital Risc, Dux Capital, InnMind, Swanlaab o la Asociación Española de Escuelas de Negocios, entre otras.