Portada > AUTÓNOMOS PYMES > Beneficios del posicionamiento web y las redes sociales para tu pyme

Beneficios del posicionamiento web y las redes sociales para tu pyme

Comenzar por la inversión en el posicionamiento SEO dará grandes resultados durante más tiempo y desembolsando menos dinero.

Sin duda alguna, el mundo de internet y las redes sociales han revolucionado tanto la forma de captar clientes como las ventas de productos. Por ello, las estrategias para cumplir estos objetivos han tenido que actualizarse y, en muchos casos, contar con la ayuda de profesionales para sacar mayor partido.

Las redes sociales son las más conocidas por el público en general, mientras que el SEO pasa más desapercibido. Sin embargo, tal y como cuentan Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la agencia Tu Posicionamiento WEB, este tiene grandes ventajas. Entre ellas, una menor inversión.

Aumenta el tráfico objetivo y de forma constante

En lo que respecta a los clientes, el posicionamiento web SEO los atrae de forma constante, no con promociones o momentos puntuales que es como actúan las redes sociales. Además, estos clientes son personas realmente interesada en la compra de los productos.

Asimismo, la planificación e implementación de las estrategias SEO serán claves para la optimización de la tasa de conversión de la web de cualquier pyme. Dentro de esto, también cobrará especial importancia la utilización de palabras clave transaccionales, que harán llegar a usuarios que ya van buscando el producto o servicio.

El aumento del tráfico objetivo es también una de las ventajas del posicionamiento SEO. El uso de palabras clave, con el estudio previo que eso conlleva, será fundamental para conseguir este objetivo. Además, las acciones SEO también ayudan a mejorar la posición en los buscadores.

La estrategia siguen funcionando a largo plazo

Como decíamos al inicio, la inversión será menor con respecto a lo que supone apostar solo por las redes sociales. De hecho, en la comparación con anuncios de Facebook o Google, la inversión es 7 y 10 veces menor, respectivamente. Esto no quiere decir que haya que elegir entre una u otra, o sean incompatibles, pero conviene comenzar por la implementación del posicionamiento SEO, ya que ayudará a sacar mejor partido del resto de herramientas.

Por último, otra de las ventajas es que se trata de una estrategia a largo plazo. Esto hará que, gracias a los contenidos y al mantenimiento, la estrategia sea efectiva en el tiempo.