Portada > AUTÓNOMOS PYMES > La luz. Un grave problema para el autónomo, según denuncia UPTA

La luz. Un grave problema para el autónomo, según denuncia UPTA

Algunos negocios están dedicando una gran parte de sus costes de producción solo a hacer frente a las facturas de luz.

Las constantes subidas en el precio de la luz están indignando a las asociaciones de autónomos. Tal es así que UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ya ha instado al Gobierno para que ponga solución a un problema que está afectando a un gran número de autónomos y pequeñas empresas.

En julio se pagó un 40% más que el mismo mes del pasado año

Según los datos que maneja UPTA, los pequeños negocios pagaron el pasado mes de julio un 20% más de lo que habían pagado en junio. Y no solo eso, el aumento es de un 40% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

Estos gastos comienzan a ser un problema para muchos de los pequeños negocios. No en vano, siempre según los datos ofrecidos por la asociación, estas empresas están destinando ya un 30% de sus costes de producción solo en electricidad.

UPTA aboga porque se tomen decisiones políticas inmediatas y valientes

Eduardo Abad, presidente de UPTA, cree que ya es momento de que se tomen “decisiones políticas valientes en las que queden retratados todos aquellos incapaces de anteponer los intereses comunes de los ciudadanos españoles.”.

Así, la asociación pide que se ponga una solución inmediata a este problema que, además, también afecta a los hogares. De hecho, recuerdan que el suministro eléctrico es “un bien de primera necesidad”, y se trata de algo fundamental para tener unas “condiciones de vida mínimamente dignas”.