Portada > STARTUPS > Comienza de forma presencial la séptima edición del Startup OLÉ

Comienza de forma presencial la séptima edición del Startup OLÉ

Las diferentes actividades han comenzado hoy y se desarrollarán hasta el viernes 10 en diferentes ubicaciones de Salamanca.

La modalidad presencial del Startup OLÉ 2021 ya ha comenzado. Tras dos días de actividades e iniciativas digitales, hoy se han comenzado las programadas en la ciudad de Salamanca. El evento finalizará el próximo viernes día 10.

Más de 400 ponentes y de 60 mesas redondas

La séptima edición del evento tecnológico para emprendedores, Startup Olé, ha tenido que volver a reinventarse este año. Tras una edición anterior ya afectada por la pandemia, este año las restricciones continúan siendo parte de las protagonistas. Por ello, en su momento, se ideó que parte de esos días fuesen online y tres jornadas, que se han iniciado hoy, sean presenciales.

Aunque el aforo es limitado, se ha conseguido que participen más de 400 ponentes, representando a 36 nacionalidades distintas. También se contará con la presencia de 180 proyectos de startups, 30 idas de estudiantes universitarios, 170 reuniones one-to-one o 60 mesas redondas. Además, se realizarán sesiones como el Accelerator Assembly, el Reverse Pitch o, incluso, una exhibición de la Guardia Civil simulando un rescate en el ámbito rural.

Entre las ubicaciones elegidas se encuentran la Hospedería Fonseca, el Auditorio San Blas o el Colegio Arzobispo Fonseca. Para los que no puedan asistir, es posible seguir las diferentes actividades de forma gratuita a través del canal de YouTube de Startup Olé.

Startup Olé cuenta con participación española e internacional

Entre los asistentes hay diferentes personalidades y agentes relacionados con el sistema innovador y emprendedor. Entre ellos se encuentra Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, que ha sido la encargada de inaugurar el evento, por primera vez, de forma presencial. También participan Dubravka Suica, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, o Víctor Negrescu, Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo.

El evento también está apoyado por diferentes organizaciones e instituciones como la Fundación ONCE, Renfe, Iberdrola, HUAWEI Europa, Acciona, INCIBE, ICO-AXIS, CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), ICEX – Invest in Spain, EUSPA (Agencia de la Unión Europea del Programa Espacial). Asimismo, cuenta con la participación de diferentes grupos de inversión, asociaciones, universidades y gobiernos de todo el mundo.