Portada > PYMES > Las mujeres reclaman visibilidad

Las mujeres reclaman visibilidad

Mujeres de diferentes colectivos reclaman más visibilidad y reconocimiento en el mercado laboral

Nerea Merino Sacristán.

El lunes 18 de noviembre tendrá lugar la gala internacional de Top Women Leaders en Madrid. Se reunirá a mujeres de diferentes sectores con el objetivo de demostrar donde se sitúa el papel de la mujer y como va creciendo con el paso del tiempo. Es una iniciativa con la que se pretende dar visibilidad al talento femenino en cualquier sector, independientemente de su puesto.

En palabra del creador de Top Women Leaders, Miguel Angel Perez Laguna, “parece que hay una obsesión por centrar los avances del talento femenino en puestos directivos de alto rango, como si todas las mujeres quisieran ser directivas de banca.” Esta idea deja atrás a muchas mujeres, ya que “hay muchísimas mujeres que no tienen ese objetivo profesional y que, por supuesto, merecen toda la visibilidad del mundo”.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-gran-gala-top-women-leaders-madrid-2021vamos-a-reiniciar-el-mundo-contigo-157611715885

Diferentes colectivos

En la gala se demostrará el talento femenino de muchos colectivos en apenas 7 minutos de discurso. Por ejemplo, profesionales de la medicina y cirugía que reclamaban su sitio en este sector exclusivamente femenino.

También expertas, emprendedoras que buscan su sitio en el sector.  Grandes profesionales como Lupe Hurtado, coach de mujeres con capacidades especiales , o iniciativas como TeleAsesor.com, cuya reciente alianza con Fundación Once permite a emprendedoras y emprendedores poder tener acceso a estrategias y conocimientos para monetizar sus proyectos y poner su talento en el sitio que merecen.

En este ámbito, Vivian García, colaboradora en la gala, emprendedora, mentora y fundadora de su propia empresa de marketing y comunicación, revela que “además hay una gran cantidad de talento femenino en el emprendimiento al que no se le presta la suficiente atención, proyectos que generan empleo y valor con mujeres que están luchando día a día”. Emprendedoras que reclaman su protagonismo en la sociedad, incluyendo además a un sector con tan poca atención como son las mujeres con discapacidad.

Miguel Ángel Pérez Laguna da importancia a esta gala porque “es una muestra real de esa diversificación que sí está sucediendo, a un ritmo lento e irregular, desde luego, pero imparable”. Revela además la necesidad de tener a personas que inspiran a hombres y mujeres y como estos necesitan tener el foco de los medios.

Por su importante labor la gala ha sido propuesta para ser candidata a los Iberian Festival Awards 2022.